Al comenzar la preparación para una maratón, son varios los interrogantes que a una persona pueden surgirles, siendo algunos de los principales cómo preparar el entrenamiento para hacer los kilómetros exigidos en la competencia y qué indumentaria utilizar en los entrenamientos.
En cuanto a la indumentaria, lo principal es apuntar a la comodidad y a prendas que conozcas de antemano, por lo que busca y compra conjuntos de buzo deportivo de mujer antes de la fecha acordada, para probar las prendas previamente y saber que no te van a molestar en una carrera de tanta duración.

 

Pantalones y conjuntos
El no tener la indumentaria adecuada puede afectar a tu rendimiento final, no solo a la hora de la carrera, sino también durante los entrenamientos de los meses previos. Será cuestión de cada una si planea elegir correr con un buzo deportivo de mujer o con mallas deportivas, elige lo que te parezca más cómodo ya que afectará directamente a tu labor.

Lo principal a tener en cuenta a la hora de buscar un conjunto buzo mujer es que el mismo esté confeccionado con tejidos de fácil transpirabilidad y ligeros, que no molesten al uso y que tenerlos durante un tiempo prolongado haciendo una actividad física no produzca rozaduras por la fricción. Telas como el poliéster o el elastano son de las más utilizadas y recomendadas.

 

Entrenar en caminadora eléctrica
Si eres de las personas que prefieren entrenar puertas adentro y no al aire libre, puedes prepararte para una maratón comprando una caminadora eléctrica. Entrenar en uno de estos aparatos es mucho más que correr o caminar sin moverte del lugar, estos equipos cuentan con diferentes funciones, cambios de velocidad e inclinaciones que la vuelven un factor muy importante para perfeccionar tu calidad cardiovascular.

 

Créate un circuito
Una de las mejores maneras de sacarle mucho uso trotadora eléctrica plegable es integrarla a tu circuito de entrenamiento. El entrenamiento cardio consiste en lograr mantener la frecuencia cardíaca en un nivel estable, pero no solamente puede servir para mejorar la condición aeróbica, sino que también podrás mejorar tu condición física y hacer entrenamientos de fuerza.
Si realizas un circuito por las diversas funciones de tu trotadora plegable, podrás trabajar de diferentes maneras: camina a un ritmo elevado, para pasar a un trote suave, detente unos momentos, sigue con un ejercicio de entrenamiento de fuerza y vuelve a la caminadora.

 

Tipos de entrenamiento para hacer en caminadora:

 

    • Entrenamiento en caminadora de bajo impacto

Estos son ejercicios para principiantes que buscan un impacto un poco menor. Se comienza calentando, caminando un par de minutos a un ritmo bajo, el cual se va progresivamente acelerando de a poco, para llegar hasta los 6 km/h durante 20 o 40 minutos. Luego, reduce la velocidad y camina 2 o 3 minutos más para finalizar.

 

    • Entrenamiento en caminadora intermedio

En este entrenamiento en caminadora plegable, se recomienda hacer 2 minutos de trote a velocidad baja, para ir progresivamente aumentando la intensidad y agregando otras variantes al ejercicio, como pueden ser la inclinación, que sirve para tonificar cuádriceps, gemelos y glúteos. Este entrenamiento de ritmo moderado debe durar unos 30 minutos.

 

    • Entrenamiento en caminadora de alto impacto

Ideal para quienes estén planeando entrenar para una maratón. Si puedes hacer 30 minutos trotando en la caminadora con facilidad, tal vez sea momento de agregar más variedad al ejercicio. Esta rutina de ejercicios es muy común en entrenamientos de tipo HIIT: en un lapso de 10 minutos, comienza trotando a velocidad media por 2 minutos, para pasar a correr a una intensidad alta durante 30 segundos, luego baja la intensidad durante 90 segundos, para volver a subirla. Repite ese ejercici